martes, 6 de julio de 2010

Relación Danza - Sistema Nervioso

¿Comó se relaciona la danza con el sistema nervioso?

Bailar involucra muchas funciones del sistema nervioso. No solo se ve presente en aspectos como el movimiento o la coordinación, sino también en diversas funciones como las emociones y lo que se siente al bailar. Y es que el sistema nervioso es un sistema con función de relación y por ello se ve directamente involucrado en como nos desenvolvemos en nuestro medio, ya que a la hora de bailar se debe lograr una integración entre el espacio y el bailarín, además de los demás bailarines quienes por su parte se mantienen en este proceso de igual manera.

También al bailar nos relacionamos con los que nos observan, ya que las emociones son transmitidas mediante la emoción estética que hace que quienes miren se vean involucrados en el baile y en lo que esto produce al bailarín, pasándolo a producir en el espectador de igual manera, por un contagio emocional.

¿Por qué esto se relaciona con el departamente de Madre de Dios?

Porque en este departamento, así como en la mayoría (sino todos) los departamentos del Perú, las danzas y bailes son muy importantes. Es por ello que de este departamento destaca la danza "La Pandilla" que si bien no es exclusiva de Madre de Dios sí es muy representativa de en general toda la selva peruana por sus movimientos vigorosos y emocionantes que caracterizan a los pueblos de nuestra amazonía, tomando en cuenta siempre estos aspectos relacionados con el sistema nervioso y su relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario