lunes, 19 de julio de 2010

Rendimiento Acádemico

La pobreza en la región, como mencionado anteriormente, es muy alta, ¿acaso esto se ve reflejado en el rendimiento acádemico de los niños y jóvenes de la región?, al menos los números dicen que sí.

La verdad es que sí bien casi el total de la población de la región ha finalizado primaria y casi el 50% finalizado secundaria, no por ello el rendimiento es bueno. Menos del 10% de los alumnos egresados de las escuelas tienen un rendimiento satisfactorio en Comunicación y menos del 5% un rendimiento satisfactorio en Matemáticas.

En mi opinión estos problemas se ven presenten siempre en el interior del país, e inclusive en la misma capital, y ya no solo pasa por el que los alumnos no decidan o no puedan asistir a clases, sino más bien por el hecho de que la educación que se les da no es nada buena. Pienso que el gobierno debería trabajar en ello porque el que personas de esta región puedan salir adelante significa también que la región pueda salir adelante, y eso es algo que sin duda se requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario